Search
Domingo 27 mayo 2018
  • :
  • :

Exalta labor de los maestros

Al festejarlos y reconocerlos por su trabajo

 

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- “La historia nos ha demostrado que el papel del docente está mayormente cimentado en la vocación, solo es docente aquel que siente la pasión de ser maestro, que asume la tarea de enseñar más que con palabras, con principios éticos y morales”, dijo en su mensaje el alcalde Florencio Siller Linaje al festejar el Día del Maestro.

Insuficiente resulto el recinto del Club de Leones de Frontera para albergar a poco más de 500 profesores de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de cabecera municipal y áreas rurales.
A su llegada el alcalde Florencio Siller Linaje recibió de la mayoría aplausos de bienvenida, minutos más tarde saludó de mano casi a todos los maestros incluso algunos aprovecharon para tomarse una foto o selfie con su celular.

La bienvenida estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento Orlando Aguilera Mancilla. Acto seguido en su mensaje a los maestros, el alcalde Siller Linaje les dijo: “Donde hay un maestro hay una esperanza, hoy nos encontramos aquí reunidos para exaltar la labor que desde la escuela ustedes realizan”.

“Consideramos que la educación debe ser vista como una perspectiva de tiempo, es decir, el hoy, y el fututo, es decir que fue, es, y seguirá siendo la labor de cada docente de cada persona”, señaló.
Dentro del festival artístico se tuvo la presentación de talentos fronterenses entre ellos Daniel Patricio Castillo de la Cruz, quien declamo la poesía “con amor a los maestros”.

El mariachi Éxtasis ingresó al salón entonando las mañanitas a los maestros y maestras, minutos más tarde ambientó la mañana cuando un elemento del mariachi se convirtió en la figura de “Juan Gabriel”, y puso a bailar a todo mundo, a algunos maestros se vieron en “apuros” cuando Juan Gabriel se les acercó demasiado entonando sus famosas melodías.

En dos segmentos se llevó a cabo el sorteo de regalos entre ellos estafas, microondas, pantallas led, y utensilios para el hogar, entre otros. El menú: Machacado con huevo, frijolitos acompañado de chicharrón, jugo de naranja y refrescos.

Entre los asistentes al evento, destacan; Martha Zinnia Beltrán de Siller,Presidenta Honoraria del DIF, regidores, regidoras y sindicas, Estefanía Rodríguez López, Regidora de educación, Feliz Alejandro Rodríguez Ramos, Director de servicios educativos de la SEP, Y Raúl Rizo Zaragoza, Director de educación, entre otros.

Facebook Comments