Search
lunes 19 agosto 2019
  • :
  • :

Exento de reajustes municipio: Tesorero

6

El ayuntamiento no tiene un programa de reajuste en este momento y solo se han presentado bajas  voluntarias

 

 

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

 

Luego de que en otros municipios de la región se han aplicado reajustes  de personal por el recorte en las participaciones, el Tesorero de Monclova Juan Terrazas mencionó que este no es el caso del municipio y que las bajas que se han dado son de personal que no ha aprobado los exámenes de Control y Confianza  en el caso de Seguridad Pública y algunas renuncias en otros departamentos, comentó.

El ayuntamiento no tiene un programa de reajuste en este momento y solo se han presentado bajas  voluntarias, se mencionó que se pasó por una baja de participaciones el año 2015 y fue entonces cuando se aplicó un reajuste masivo en donde salieron al rededor de 70 personas de diferentes departamentos mismos puestos que ya no se recuperaron.

El municipio cuenta con mil 490 trabajadores en nomina,  mismos que hasta el momento están recibiendo su pago normalmente, gracias a que  las finanzas se encuentran justas y no se están excediendo en otros pagos.

“Monclova eroga quincenalmente 6 millones 500 mil pesos en cuestión de nomina sin embargo en los días últimos de cada mes esta cantidad se dispara ya que se le entrega una compensación a Seguridad Pública.”

El ayuntamiento recibe recursos semanal y quincenalmente de algunos programas estatales para el pago de nominas por lo que hasta el momento no se han tenido problemas para pagar los sueldos.

“Nosotros tenemos varios tipos de recursos, un recurso mensual que se llama fortalecimiento Municipal, (FORTAMUN) del cual se recibe 9.2 millones de pesos, y un recurso quincenal para efecto de que los municipios no enfrenten ningún problema al momento de pagar nómina, ese ronda  alrededor de los 7 millones 300 mil pesos, y ese quincenal es al que recurrimos para efecto de nomina. Al momento en lo que va de administración no hemos tenido ningún problema en pago de nomina vacaciones y aguinaldo”, finalizo.

 

Tu opinión cuenta