Search
jueves 12 diciembre 2019
  • :
  • :

Exhorta PC no ingresar anafres y calentadores

 

El pasado martes se reportó el incendio en una casa, provocado por un bracero que se introdujo al interior para mitigar el frío

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Tras registrarse en días pasados, un incendio en una vivienda de la colonia Sierrita; el Departamento de Protección Civil recomendó a los ciudadanos extremar precauciones en el uso de braceros y calentadores, durante esta época invernal.

El Director del área en mención, Abraham Palacios Cedillo, señaló que fue el pasado martes cuando se reportó el incendio en la casa, provocado por un bracero que se introdujo al interior para mitigar el frío.

Advirtió que, es recomendable no ingresar los braceros a las viviendas, pues expiden monóxido de carbono que si se respira es de mucho riesgo, porque las personas se pueden intoxicar al no tener suficiente ventilación.

“En este caso el dueño de la vivienda metió las brasas para mantener un ambiente más cálido y protegerse del frío, de ahí sobrevino el incendio que por fortuna no causó daños mayores, ya que los bomberos lograron sofocarlo a tiempo”.

Por ello una de las principales recomendaciones es evitar el uso de los braceros, por los riesgos de incendio e intoxicación. También para las personas que utilizan los calentadores de gas hay que tomar precauciones, mantenerlo apagado durante la noche.

“Con los calentadores puede haber un incidente por fugas de gas, hay que tener mucho cuidado si los van a utilizar en casa, lo más recomendable es apagarlos mientras duermen”.

Tu opinión cuenta