Search
domingo 8 diciembre 2019
  • :
  • :

Exhorta Salud a evitar accidentes

Sobre todo entre los menores de edad y adultos mayores

MARCO ESCALERA / REPORTERO

La Jurisdicción 04 del Sector Salud, que dirige en esta Región, Rosa Nilda Arocha Méndez, lanzó un exhorto de prevención a través de trípticos para evitar cualquier tipo de accidentes e incidentes durante estas vacaciones decembrinas sobre todo en personas menores y adultos mayores.

Y es que las lesiones accidentes son un problema de salud pública, ya que cada año miles de personas mueren por esta causa, mientras que muchas otras quedan con secuelas permanentes y cambian radicalmente la vida de las personas y también las de sus familiares.

El principal sitio donde ocurren este tipo de accidentes es en el hogar, por tal motivo el Sector salud lanza recomendaciones principalmente para prevenir quemaduras e incendios, por lo que al salir de casa es importante no dejar encendidas veladoras, evitar sobre cargar las tomas eléctricas, no fumar dentro de la vivienda y menos en la cama.

Así mismo recomiendan en la prevención de envenenamiento e intoxicaciones, se debe evitar el consumo excesivo de alcohol, no utilizar anafres y en el uso de calefactores verificar que en las áreas haya suficiente ventilación.

Der igual manera la serie de recomendaciones son para prevenir caídas y asfixias, ya que son elementos muy importantes que hacen la diferencia para evitar accidentes o incidentes

Tu opinión cuenta