Search
Domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

Exhortan a transportistas a renovar su concesión

6l

Sólo 12 de los 77 concesionarios han acudido a realizar el trámite

 

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Sólo 12 de los 77 concesionarios de transporte en este Municipio han acudido a realizar la renovación de su concesión de taxi, transporte colectivo o de acarreo de materiales, informó el Regidor de Transporte Arturo Martínez Camarillo.

Hace alrededor de un mes se autorizó por el Cabildo la renovación de las licencias de transporte las cuales ahora serán de 30 años de vencimiento y no 15 años como anteriormente se autorizaban.

Se acordó en una reunión de Cabildo que hasta el día 10 de noviembre se tendrá oportunidad para que los materialistas paguen el monto que les corresponde –según su medio de transporte- por lo que el funcionario exhortó a los transportistas a que pasen a la oficina de transporte.

Y es que en unos casos se les está dando la oportunidad de ir abonando al pago de la renovación, otros más han pagado todo el monto en una sola exhibición.

El pago correspondiente a las renovaciones de concesiones de taxi es de 11 mil pesos, en el caso de los materialistas 6 mil 500 pesos y en el rubro del transporte colectivo 5 mil 500 pesos.

El único requisito que deben de presentar los concesionarios al solicitar la renovación de su licencia, es el llevar la unidad que viene marcada en el permiso anterior.

Cabe señalar que dos materialistas así como algunos concesionarios del transporte colectivo no han presentado la unidad que viene registrada en su concesión por lo que están en riesgo de que se les retire su permiso definitivamente si incumplen con este requisito antes de la fecha límite que es el 10 de Noviembre del año en curso.

Facebook Comments