Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

Exhortan al cuidado de árboles

La rehabilitación de las plazas públicas, junto con la forestación de estas, además de mejorar el entorno de los sectores, se convertirán en pulmones de la ciudad

ANTONIO FLORES / REPORTERO

El intenso programa de siembra de árboles que se lleva a cabo en Monclova tiene como intención, mejorar la calidad de aire y por ende la calidad de vida de los monclovenses, señaló el director de forestación y espacios públicos, Mario Villarreal, quien exhortó a los vecinos de las plazas donde se han sembrado, a cuidarlos.

Algunas de estas plazas donde se han sembrado los arbolitos en su mayoría de sombra y frutales, se ha hecho con el apoyo de estudiantes en coordinación con las autoridades municipales, para llevar a cabo tareas de forestación.

Colonias como la Santa Lucia y ampliación Brisas del Valle, entre otras, se han visto beneficiadas, con la plantación de una buena cantidad de árboles, pero debe existir e compromiso por parte de los vecinos de las colonias donde se han sembrado, de regarlos y cuidar que no se sequen, debido a los intensos calores.

Dijo que el alcalde Alfredo Paredes, se ha dado a la tarea de llevar obras de infraestructura a las colonias, pero también está interesado en que se atiendan los temas relacionados con el impacto ecológico, que se verá fortalecido con el programa de rehabilitación de las 30 plazas.

Agregó que la rehabilitación de las plazas públicas, junto con la forestación de estas, además de mejorar el entorno de los sectores, se convertirán en pulmones de la ciudad.

Tu opinión cuenta