Search
Jueves 15 noviembre 2018
  • :
  • :

Exhortan ejidatarios de no dejar basura

7.

Pues dichos deshechos perjudican a todo el sector campesino

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Tanto las botellas como las mismas latas de aluminio y las bolsas de plástico perjudican a todo el sector campesino, por lo que los representantes de la zona rural de Castaños, hacen el llamando a los visitantes de las 24 comunidades, el que no olviden sus deshechos al retirarse de los lugares.

“Nosotros recomendamos a la gente que va y visita los ejidos, pues de que no dejen botellas de vidrio, ni demás desechos como bolsas de plástico, porque nos afecta por todos lados” dijo el Director de Desarrollo Rural José Castillo Sifuentes.

Explicó que al dejar en los campos o rancherías la botellas de vidrio, se corre el riesgo de generar un incendio forestal en los predios, debido al efecto lupa, que se favorece con lo seco que están los pastizales y las fuertes temperaturas que se registran en los últimos meses.

“El dejan latas de aluminio, bolsas de basura nos afecta al ganado, porque las vacas al comer este tipo de basura se secan y se van muriendo”.

Aunque no dio estadísticas, destacó que se han presentado casos en diferentes ejidos, donde los semovientes, consumen plásticos o aluminios lo cual daña severamente los aparatos reproductivos de los animales hasta ocasionar su muerte.

Por ende, se generan pérdidas para el campesino que son irreparables en esta temporada difícil económicamente.

“Los que somos comisariados ejidales, cuidamos que cuando vayan visitantes a nuestros ejidos, no nos dejen deshechos y respeten nuestros espacios, si nosotros no los cuidamos, quién más lo hace” concluyó el Director Municipal.

Facebook Comments