Search
Lunes 18 diciembre 2017
  • :
  • :

Exigen a Gerardo García no confundir con sus declaraciones

Sobre el caso de la suspensión legal de la construcción de Merco

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

Al confirmarse la suspensión legal de la construcción de la tienda Merco, integrantes de la Asociación de Colonias Unidas por el Sector Sur, pidieron al Alcalde Gerardo García Castillo no confundir con sus declaraciones, ni subestimar la decisión del Distrito Cuarto.

En conferencia Lucero Rodríguez, quien preside la agrupación dio a conocer que no hay marcha atrás en el fallo del juez, por tanto la construcción del centro comercial permanecerá suspendida durante el tiempo que dure el juicio.
“Es una verdadera estupidez y falta de respeto por parte del alcalde, pone en duda una suspensión definitiva del Juzgado Cuarto, hacer sentir que el secretario no está calificado para calificar, quien haya resuelto el secretario en función del juez tiene la misma validez”.

La decisión tiene su poder judicial federal, de una institución como un juzgado no se le puede menospreciar su actuar, tan esa así la validez que se tuvo que desalojar el área verde si no caían en delito penal ameritaba cárcel, comentó.

“Decirle al alcalde lamentablemente para él, si es suspensión definitiva, quiere decir que esto se va a parar, no es temporal como él lo hace ver, durante los meses o años que dure el juicio, es una pena que pretenda minimizar la actuación del juzgado federal, si dice lo contrario descalifica a la institución, no podemos pasar por alto que siempre quiera desinformar y tener a la ciudadanía en la creencia de lo que él dice”.

Recalcó que, la suspensión está bien otorgada, de eso no quede duda, se consideró suspender la construcción el juez tiene elementos suficientes se le han proporcionado, donde se determinan se están violando derechos de los ciudadanos.
“Se dio la validez de la venta, pero no para que te metieras a construir menos sin permiso de construcción o de suelo, nuestro compromiso es defender el área verde de nuestros hijos, las leyes dice que tiene que haber previo consentimiento y autorización de los vecinos”.

Dijo que, tristemente para el Alcalde Gerardo García en su administración no se va construir la tienda, a pesar de que él se aferró a que así sería.
“El 8 de enero del 2015 golpeando su escritorio, tratando de intimidarnos y humillarnos, dijo que por sus pantalones ahí se iba a poner Merco, que mientras fuera el alcalde se hacía lo que él decía, ojala y la ciudadanía dejara de ver la forma de las cosas, y las vieran el fondo, las amenazas intimidaciones, ofrecimientos fuimos objeto, incluso llevados hasta la cárcel, es logro de todos demostrar a la autoridad no porque él es quien es se va hacer lo que dice”.

Facebook Comments