Search
Martes 23 octubre 2018
  • :
  • :

Exigen alto a la violencia política

 

Se pronuncian para que autoridades investiguen y den con los responsables del asesinato del ex alcalde de Piedras Negras

 

ESMERALDA SÁNCHEZ
INFONOR/EL TIEMPO

El Pleno del Congreso de Coahuila emitió un pronunciamiento en el que los diputados “lamentan y condenan enérgicamente los recientes hechos de violencia política sucedidos en nuestra entidad”, en donde perdiera la vida el candidato a Diputado Federal, Fernando Purón Johnston.
Con todas las fracciones parlamentarias como firmantes, el pronunciamiento hace un llamado para que de manera coordinada las autoridades de los tres niveles de Gobierno investiguen y hagan comparecer ante la justicia “a quien perpetró este acto antisocial, así como a quienes estén involucrados en este terrible acontecimiento”.
Los Diputados guardaron un minuto de silencio en memoria del también ex alcalde de Piedras Negras, tras demandar a las autoridades establecer los mecanismos necesarios “que garanticen la seguridad y equidad de aquellas y aquellos que se encuentren participando en un proceso de elección popular, así como de quienes se vean amenazados en el ejercicio de alguna encomienda emanada de un proceso de esta naturaleza”.
Externaron que al margen de cualquier diferencia que pudiera existir entre las distintas instituciones políticas a las que pertenecen, “todas y todos los coahuilenses debemos mantenernos unidos para salvaguardar la paz y la tranquilidad en nuestro Estado”.
“Hoy, en Coahuila no hay lugar para la confrontación estéril por posicionamientos políticos. Hoy nuestras diferencias deberán dirimirse en las urnas. Alejados del protagonismo y la soberbia, en nuestra lucha diaria por nuestra tranquilidad demostraremos que somos más los que queremos un Estado seguro y democrático para nuestras futuras generaciones”, señala el pronunciamiento.
Los integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura, destacaron que uno de los anhelos a los que aspira toda sociedad, es vivir en un entorno libre de violencia de cualquier tipo.
“Hoy, la violencia política se ha venido generando en distintos lugares de nuestro país. Durante el presente proceso electoral se han registrado más de 100 asesinatos cometidos en contra de políticos, y otro número de iguales proporciones ha reportado estar bajo amenaza”.
Los Diputados coahuilenses externaron su solidaridad con los familiares de Fernando Purón “y toda la sociedad nigropetense”.

Facebook Comments