Search
sábado 25 enero 2020
  • :
  • :

Exigen con paro bono de $10 mil


Los elementos suspendieron labores durante 3 horas en demanda del apoyo del FORTASEG

 

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

En demanda del pago de 10 mil pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ciudad Frontera se declararon en paro laboral, movimiento que mantuvieron durante 3 horas, luego de llegar a un acuerdo con el Alcalde y hoy a temprana hora reanudarán el diálogo.

Luego de que sus homólogos de Monclova lograron el pago de 12 mil pesos libres de impuesto como apoyo por parte del Ayuntamiento, 40 policías de Frontera ayer a las 19:30 horas se fueron a paro laboral.
El Alcalde Amador Moreno López, dialogó con los inconformes y al no lograr un acuerdo, solicitó el apoyo de Fuerza Coahuila quienes durante tres horas patrullaron la Ciudad.

En más de dos ocasiones el Presidente Municipal en compañía del Director Rogelio Valdez, así como Guadalupe Alvarado enlace de este programa FORTASEG y el Director de Recursos Humanos Juan Carlos Villa, dialogó con los uniformados quienes solicitaron un vale de materiales para construcción así como la ayuda que en el 2015 les dieron para útiles escolares de 10 mil pesos en dado caso de que no se les pudiera dar en efectivo.

Moreno López, externó que el recurso no llegó este año para bono, sólo aplicó para uniformes los cuales se les entregó hace un par de meses, así como la adquisición de unidades nuevas las cuales están a punto de entregar.

El Alcalde les dijo en reiteradas ocasiones que no hay presupuesto para entregar un bono y durante los diálogos le externaron un sinfín de inconformidades lo mismo salió al descubierto que los elementos no están contentos con los Responsables de Turno que se les tiene asignado, por lo que comentó que ese tema lo tratará más delante con el director.

Tu opinión cuenta