Search
Jueves 21 junio 2018
  • :
  • :

Exigen en EU cierre de prisión de Guantánamo

En la plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca, activistas protestaron, contra el centro de detención de bahía de Guantánamo y pidieron poner fin a la “detención por tiempo indefinido”. Algunos manifestantes vistieron ropa naranja y bolsas en la cabeza y otros llevaban cárteles con consignas

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- Decenas de activistas protestaron ayer, en Washington contra el centro de detención de bahía de Guantánamo y pidieron poner fin a la “detención por tiempo indefinido”.

En la plaza Lafayette frente a la Casa Blanca, algunos manifestantes vistieron ropa naranja y bolsas en la cabeza y otros llevaban cárteles con consignas para exigir el cierre de la prisión y el fin de las detenciones por tiempo indefinido.

Las protestas se realizaron en el 16º aniversario del primer grupo de prisioneros que llegó al centro estadounidense, establecido en 2002 en la base naval de bahía de Guantánamo, sureste de Cuba, como parte de la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo.

El ex presidente Barack Obama intentó cerrar la instalación, pero el Congreso lo impidió. Un total de 41 prisioneros sigue en detención.

A finales del mes pasado, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, visitó la base naval de Guantánamo para reunirse con las tropas, pero no recorrió el centro de detención.

Fue el primer viaje a la base de un jefe del Pentágono en cerca de 16 años, desde que Donald Rumsfeld visitó Guantánamo a inicios de 2002.

Facebook Comments