Search
Martes 23 octubre 2018
  • :
  • :

Exigen garantías de seguridad

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Luego de que un taxista tuvo que pagar daños a su asaltante, el líder de taxis, Javier Hernández del Ángel, dijo que las leyes son totalmente incongruentes, destacando que también tienen que cuidarse de los policías, quienes han despojado a los taxistas de su dinero refiriéndose a GATEM y Policías Municipales, por lo que exigen mayores garantías.

Dijo que las absurdas leyes provocan cosas imposibles, como el taxista que se defendió haya terminado encerrado y el asaltante goce de plena libertad, por lo que desconocen las garantías que tengan como víctimas o personas afectadas, mientras que los victimarios son los que gozan de mayores privilegios.

Cerca de 13 bases de taxis exigen al Director de Seguridad Pública, Gerardo Arellano Acosta, que brinde las garantías que tienen en cuestión de seguridad, ya que tampoco van a permitir o se quedarán de brazos cruzados en un asalto donde pueden perder incluso la vida.

Sin embargo se ven en desventaja en todos los sentidos, incluso con los propios policías que los detienen, les hacen revisiones, les quitan la cartera para sacarles el dinero, incluso han tenido más de 5 casos en tan sólo un mes y medio aproximadamente.

Las cantidades que les han quitado son entre los 500 y 800 pesos, por lo que ahora se tendrán que cuidar de los asaltantes y de los policías, ya que ambos buscan despojar del dinero a los taxistas.

Facebook Comments