Search
Sábado 23 junio 2018
  • :
  • :

Exigen pago de obras sin soporte

Que aparentemente se realizaronen la pasada administración

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Alrededor de 600 mil pesos por dos obras de recarpeteo y pavimentación realizadas en la pasada administración y que no fueron pagadas, el municipio enfrenta demandas, sin embargo no existen los expedientes técnicos de dichas obras y por lo tanto es difícil que se pague un recurso que no esta aplicado.

Así lo señaló el Alcalde Florencio Siller Linaje, tras destacar que existen otras demandas tanto laborales, de empresas, requerimientos, de impuesto sobre nómina y hasta de ISR, en las que el departamento jurídico esta trabajando para darle solución a cada una.

Dijo que respecto a obras que se realizaron en la pasada administración y no fueron liquidados, el municipio tiene dos requerimientos, uno en curso y otro por solucionarse en saltillo para finiquitar el pago, y el otro un poco difícil para destrabarse.

Señaló que fueron obras de recarpeteo y pavimento que se realizaron durante la administración de Amador Moreno, no se pagaron y ahora se esta exigiendo se liquiden, sin embargo no hay soporte ni un expediente técnico para que digan que la administración lo debe.

“Al no haber expediente técnico no se puede comprobar donde se ejerció y por consiguiente no podemos erogar un dinero que no esta aplicado, son alrededor de 600 mil pesos que se están requiriendo por las 2 obras”

Resaltó que de las demandas laborales, de empresa, requerimientos de Impuesto Sobre Nómina e Impuesto Sobre la Renta el área jurídica esta dando solución a cada una, ya que se busca que Frontera tenga buenos números y no dar oportunidad a tener mas demandas a las que actualmente se tienen.

Facebook Comments