Search
Jueves 15 noviembre 2018
  • :
  • :

Exitosa campaña de Cataratas

 

Fueron 80 los pacientes beneficiados

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Con éxito se realizó la séptima Campaña de Cataratas en DIF Monclova, donde fueron atendidos poco más de 80 pacientes; en lo que va de este año suman alrededor de 500 ciudadanos que han sido beneficiados en estas jornadas de salud.

En esta ocasión se hizo la valoración para cirugía a 40 nuevos pacientes, además se hizo la revaloración a cerca de 40 personas que fueron operadas el mes pasado en el Hospital La Carlota.
Cabe mencionar que, los servicios se otorgan de manera general a las personas que lo solicitan, aun cuando no son ciudadanos del Municipio; es decir se abarca a otros municipios como Castaños, San Buenaventura y Frontera.

La cirugía para los nuevos pacientes, se tiene programada para el próximo 12 de julio. En tanto las personas de post-operatorio tuvieron resultados favorables después de la intervención quirúrgica como es el caso de Juana Méndez Vázquez vecina de la Colonia Amistad.

“Me siento muy contenta después de la operación, totalmente agradecida con el Ingeniero Alfredo Paredes y su esposa por este apoyo, en verdad me ha cambiado la vida, yo tenía años con este problema, veía muy poco y ahora mi mundo es diferente, tengo una mejor calidad de vida”.

Doña Juany comentó que, ante la falta de recursos le era imposible atenderse pues el costo de una cirugía de cataratas es muy alto, pero gracias a las campañas que organiza DIF Monclova por fin pudo operarse.

Es importante señalar que, el paciente solo paga 5 mil pesos por una cirugía de Cataratas gracias al convenio con el Hospital La Carlota, logrando un ahorro importante ya que el costo normal en un servicio particular es de entre 18 y 25 mil pesos.

Facebook Comments