Exjefe militar venezolano rechaza extradición a EU

Carvajal se convirtió hace poco en la figura militar más influyente en anunciar su lealtad al dirigente opositor venezolano Juan Guaidó

VANGUARDIA / EL TIEMPO

BARCELONA, ESP.- Un exjefe de espionaje de Venezuela rechazó ayer ser extraditado a Estados Unidos, que interpuso una orden de arresto por drogas, dijo el portavoz de una corte española.

El mayor general Hugo Carvajal, quien fuera director de inteligencia de Venezuela durante mucho tiempo, fue arrestado el viernes en Madrid a petición de Estados Unidos, que lo acusa de traficar toneladas de cocaína.

El portavoz, quien habló bajo la condición reglamentaria de anonimato, dijo que Carvajal negó tener vínculos con narcotraficantes al comparecer ante un juez en Madrid.

El juez falló que el militar retirado debe permanecer detenido mientras una corte considera el pedido de extradición de Estados Unidos.

La fiscalía de Nueva York acusa a Carvajal de haber usado su puesto para coordinar el contrabando de unos 5 mil 600 kilos de cocaína desde Venezuela a México en 2006.

Carvajal se convirtió hace poco en la figura militar más influyente en anunciar su lealtad al dirigente opositor venezolano Juan Guaidó.

Facebook Comments