Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

Explosión en AHMSA 2 deja 4 obreros heridos

 

Trasladan a 3 a hospital de Monterrey para que les atiendan quemaduras

DELIA TIJERINA/EL TIEMPO

Cuatro trabajadores de AHMSA resultaron con heridas de gravedad y quemaduras en sus cuerpos, luego de que una fuga de agua hizo contacto con acero líquido, en el taller de Aceración del B.O.F. de la Siderúrgica 2 causando una explosión en el Convertidor Número 1.
En los hechos, dos empleados más de una constructora resultaron con crisis nerviosa.

Ocurrida la explosión, los equipos de emergencia de la empresa prestaron los primeros auxilios a los trabajadores afectados que una vez estabilizados fueron llevados a la Clínica 7 del IMSS para su atención médica.

Los trabajadores accidentados fueron identificados como Juan Manuel Sierra, oficial de operación, con quemaduras graves en el 80% de su cuerpo, mismo que fue trasladado a Monterrey vía aérea, al igual que José Abdel Mata Vargas, fundidor, con quemaduras en el 40 % del cuerpo, además de daño por inhalación de gases; el estado de salud de los dos, fue determinado como diagnóstico reservado.

Juan Antonio Ávalos Torres, auxiliar de operación, resultó con quemadura en rostro, también fue enviado al Hospital San José en Monterrey.
Mientras que Luis Alfonso Rocha López, de Control de Calidad, con quemadura en el pómulo izquierdo permanece internado en la Clínica 7.

También fueron auxiliados por crisis nerviosa, los trabajadores Norberto Pantoja Coronado, de la compañía MINSA, y Juan Fernando Blanco Contreras, de Servicios RMR, quienes se encontraban en las inmediaciones y acudieron en auxilio de las personas afectadas, los cuales están siendo atendidos en el Hospital de Especialidades.

Por instrucciones de la Presidencia del Consejo de AHMSA, se pusieron a disposición de las personas afectadas todos los recursos médicos necesarios para garantizar su atención y recuperación, así como la protección de sus familias.

Paralelamente, personal técnico de la empresa controló el siniestro y puso fuera de operación el área, a fin de que la Comisión de Seguridad e Higiene Industrial determine el origen de los hechos.

OPERATIVO ESPECIAL TRASLADAN A HERIDOS

Elementos de Seguridad Pública de Monclova realizaron un operativo especial para que la ambulancia con los trabajadores heridos llegara sin ningún contratiempo al aeropuerto, apostando patrullas en cada uno de los cruceros para cerrar la circulación hasta el paso de la ambulancia.

En Ciudad Frontera, ocurrió lo mismo, mientras que en la Carretera 30, minutos antes del arribo, se cerró la circulación proveniente de San Buena, lo que generó una enorme fila de vehículos.

Cabe destacar, que reinó la indolencia en muchos de los automovilistas, quienes a toda costa querían pasar a pesar de que la patrulla atravesada, incluso intentaron bordear la carretera por la terracería y hasta formaron cuatro carriles, cuando la espera sólo era de algunos minutos, y para salvaguardar la vida de los trabajadores de Altos Hornos accidentados en la explosión.

Tu opinión cuenta