Search
jueves 27 febrero 2020
  • :
  • :

Explota autobús turístico en Egipto

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

EGIPTO.- Varias personas resultaron heridas hoy en una explosión registrada en un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo.
El autobús transportaba turistas, algunos de los cuales son originarios de Vietnam, informó una fuente de seguridad de la provincia de Guiza.
El Ministerio de Interior ha detallado que las víctimas mortales son de nacionalidad vietnamita, al tiempo que ha agregado que el ataque se ha saldado con doce heridos –diez turistas vietnamitas y el conductor y un representante de una agencia, ambos de nacionalidad egipcia–.
Asimismo, ha resaltado que las fuerzas de seguridad se han desplegado en el lugar, mientras que las autoridades han abierto ya una investigación, según el portal local de noticias Masrawy.
Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. Los funcionarios hablaron con la condición de permanecer en el anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios de comunicación.
Egipto ha luchado durante años contra milicianos islámicos en la península del Sinaí en una insurgencia que ocasionalmente se ha extendido al resto del país,golpeando a cristianos o a turistas.

Tu opinión cuenta