Search
Jueves 23 noviembre 2017
  • :
  • :

Expone el PRI los elementos de su triunfo

Enrique Ochoa y Miguel Riquelme se reúnen con secretario de la OEA

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador electo de Coahuila, se reunieron con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le presentaron información de la elección en aquella entidad.

Consideraron importante presentar elementos que permiten defender puntualmente, ante los tribunales y ante las instancias internacionales, la elección de la ciudadanía, y Miguel Riquelme es el gobernador electo, consecuente con una elección democrática.
Refirió que Luis Almagro fue informado también del agravio cometido por el ex candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya, cuando utilizó expresiones misóginas y  violentas contra las mujeres de Coahuila.

Habló sobre las acciones violentas del candidato panista, Guillermo Anaya en contra de las mujeres de Coahuila e informó que presentaron puntualmente una queja hace varias semanas ante el INE por esa actitud misógina.

En relación a esa denuncia, dio a conocer que se está llevando a cabo el protocolo en la materia y que se está al pendiente de que esa violencia en contra de las mujeres no quede impune.

El priista llegó acompañado de la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, así como la encargada en el partido de tratar el tema de discapacidad, Claudia Anaya y de la encargada de dirigir el organismo de mujeres, Hilda Flores.

Expuso a Almagro que la ciudadanía de Coahuila decidió votar por Miguel Riquelme y así fue declarado por la autoridad electoral en el estado.

Dijo que se trató solamente el tema de Coahuila en lo electoral, en donde existe confianza de que la ciudadanía que organizó la elección, vigiló el proceso y además contó los votos, lo hizo de manera correcta.

El líder nacional priista expresó a Almagro el reconocimiento y agradecimiento del PRI, como instituto político, por la participación que tendrá ese organismo internacional como observador en las elecciones de 2018.

Facebook Comments