Search
sábado 24 agosto 2019
  • :
  • :

Extorsionadores fingen ser del SAT

Intentaron robar en la CANACAR, un día antes que en el CECyTec.

Guadalupe Pérez/Reportera

Otro caso de intento de robo y extorsión se registró en las oficinas de CANACAR, similar al que se registró en CECyTec Norte, pero ahora quisieron engañar al guardia con una supuesta inspección del SAT, en horas de la madrugada.

Es de recordar que en el caso de la preparatoria lamentablemente el guardia cayó en el engaño permitiendo accesoria un supuesto cerrajero y pagó 800 pesos por el servicio en cuestión, aunque no lograron robar nada sí se causaron daños a las puertas de la oficina de la dirección.

En el caso de CANACAR se dio a conocer por fuentes próximas al hecho, que la llamada al personal de guardia, y que se recibió al teléfono de la oficina, se registró a las 01:20 horas del 11 de Mayo, es decir una noche antes de lo sucedido en la preparatoria.

Sin embargo, la versión de los extorsionadores señalaban que eran personal del SAT y necesitaban saber con qué tipo de equipos o maquinaria contaban, pues irían de 1 a 4 de la madrugada, a realizar una inspección y requerían les abrieran las puertas.

El personal no cayó en el engaño, en el que además se les pedía datos del jefe de oficina, lo cual tampoco aportaron y comenzaron a cuestionar a los extorsionadores del motivo de la inspección, así como del horario, terminando por rendirse los extorsionadores para finalmente colgarle al personal de guardia de CANACAR.

Tu opinión cuenta