Search
jueves 21 noviembre 2019
  • :
  • :

Extorsionan en los ejidos con programas federales

 

“No se crean tampoco de gente llega a los ejidos que vienen de México de secretarias, cada ejido tiene sus autoridades deben dirigirse con autoridad ejidal, mesa directiva, consejo de vigilancia”, alertó José Castillo Sifuentes

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –El regidor de Desarrollo Rural en Castaños, José Castillo Sifuentes, alertó a los ejidatarios para que no caigan en extorsiones de supuestos programas del Gobierno Federal, pues el año pasado hubo personas que se hacían pasar por funcionarios y les llamaban para ofrecerles apoyos.

Señaló que actualmente hay personas que se hacen pasar por servidores de la nación, y acuden hasta los ejidos, es importante se identifiquen con gafete y documentos oficiales, porque muchas veces se camuflan con la vestimenta.

“El año pasado a los comisariados les estuvieron llamando y los alerte, no contesten no den información si no es autoridad se presente con documento oficial, de boca no se crean nada, todo era con la intención de extorsionarlos, porque les preguntaban sus datos, cuantas cabezas de ganado tenían, de la cosecha, entre otras cosas”.

Ante ello pidió a productores reporten cuando vean gente extraña, si reciben llamadas ignoren a esa gente, sobre cuando les hablan ofreciendo supuestos programas federales.

“La vez pasada que tuvimos esta situación, los entrevistaban cuanto ganado tienes, cuanto produces que venían de parte del Gobierno Federal, me tome la facultad de llamar a la Sagarpa reportar a esa gente que andaba y me dijeron que no habían mandado a nadie”.

Detalló que cuando bajan los programas, lo dan a conocer primero a las autoridades municipales, después se les da a conocer a los productores en reunión con los encargados de los programas.

“No se crean tampoco de gente llega a los ejidos que vienen de México de secretarias, cada ejido tiene sus autoridades deben dirigirse con autoridad ejidal, mesa directiva, consejo de vigilancia”.

Tu opinión cuenta