Search
Domingo 18 noviembre 2018
  • :
  • :

Falla la SCT en pago de Empleo Temporal

80 beneficiarios del Programa se quedaron esperando el pago

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

NADADORES, COAH.- Los Gobiernos Federal, Estatal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la (SCT), incumplió con el pago de la última quincena a 80 trabajadores que contrató para el Programa Empleo Temporal, y será hasta el próximo lunes (21) cuando reciban su reembolso.

En quincena y desde muy temprano trabajadores entre hombres y mujeres empezaron a reunirse en la plaza principal frente a la Presidencia Municipal de Nadadores, esperando que el reloj marcara las 12 del día en espera del pago de la segunda quincena y ultima del programa Empleo Temporal que el gobierno federal, estatal, la SCT y el municipio dieron a conocer con “bombos y platillos”.

En ausencia del alcalde Abraham Segundo González por encontrarse en el evento del día del maestro, el secretario del ayuntamiento Julio Cesar Benítez Sánchez, salió del despacho del alcalde para dirigirse al grupo de trabajadores inconformes agrupados en la plaza principal y les dijo:

“Con justa razón reclaman su pago, pero no está en nosotros, lamentablemente hubo un detalle con el programa. Uno de los responsables del programa Mario Martínez, nos informó que tuvieron problemas con la Secretaría de Hacienda y no se pudo sacar el pago a tiempo. De hecho andan en México, y será hasta el lunes cuando se les reembolse”, les explicó el secretario del ayuntamiento.
Les explicó que por cuestiones de fiscalización la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les retuvo a 22 municipios de Coahuila el pago del Programa Empleo Temporal.

Fue en el ejido 8 de enero, municipio de Frontera, cuando el gobernador Miguel Riquelme Solís y funcionarios federales, anunciaron con júbilo el programa en toda la región, y todos aplaudieron.

Facebook Comments