Search
viernes 28 febrero 2020
  • :
  • :

Falla sistema de Registro Civil

falla

 

Prevalece falla desde el jueves y posiblemente hasta el lunes se solucione la situación que impide expedir copias certificadas

INFONOR/EL TIEMPO

Una falla en el servidor del sistema central del Registro Civil afectó a cientos de usuarios en el trámite de copias certificadas, confirmó Edmundo Cabello Meyer, titular de la Oficialía Segunda.

Desde el jueves, todas las oficialías del Estado no cuentan con servicio del servidor del sistema central debido a una falla técnica que resuelven en Saltillo y posiblemente hasta el lunes se reanude.

Cabello Meyer indicó que la misma situación pasan las oficinas en las regiones Carbonífera, Norte, Centro, Laguna y Sur.

“Los trámites de registro no se interrumpen ninguno, los registrados, los matrimonios, los divorcios, esos siguen normalmente, lo que no tenemos es la posibilidad de extender copia certificada”, explicó.

Precisó que por la mañana del jueves el sistema comenzó a fallar constantemente y pensaron que era el internet, pero era el servidor de Saltillo.

En la oficialía Segunda, que es de mayor demanda de servicio, de las 12 que existen en la Región,  por estar en la Zona Centro, dijo, expiden entre 40 a 60 certificados diarios, otras tienen un poco menos de servicio, pero la afectación es igual para todos, porque habrá personas que les urgía contar con la copia certificada para algún trámite.

“En cada oficialía tenemos un sistema local, digamos los archivos propios de cada Oficialía, esos sí los tenemos en posibilidad de atender a los solicitantes, si una persona nació aquí en Monclova y está registrado conmigo en la Oficialía Segunda, yo le puedo expedir una copia, no sería digitalizada, pero sería una copia certificada con plena validez”, externó.

 

Tu opinión cuenta