Search
domingo 22 septiembre 2019
  • :
  • :

Falla vigilancia a ductos de PEMEX

 

Elementos de seguridad de PEMEX coordina los recorridos con la Policía Municipal, SEDENA, Guardia Nacional y otras corporaciones policiacas, comentó Enrique Soto

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –Tras la detección de una toma clandestina en ductos de PEMEX en el ejido Acámbaro, el Alcalde Enrique Soto Ojeda, señaló que por lo menos tres veces a la semana se realizan operativos conjuntos para el combate al “huachicoleo” en el municipio.

Mencionó que, elementos de seguridad de PEMEX coordina los recorridos con la Policía Municipal, SEDENA, Guardia Nacional y otras corporaciones policiacas, para dar vigilancia constante en las zonas por donde atraviesan los ductos.

“Hacen un recorrido por los ductos desde Estancias atraviesan todos los ejidos; en esta ocasión se localizó el tramo donde se intentó hacer los preparativos para la extracción de combustible”.

Recalcó que, a la semana se tienen 3 operativos, en horarios distintos en la madrugada, tarde o mañana, de acuerdo a la programación que hace la gente de PEMEX. Hace unos meses se detuvo a dos personas en Acatita de Bajan por “huachicoleo”.

“Se reforzó el parque vehicular de Seguridad Pública de ahí se asignan hasta tres patrullas de la Policía Municipal, hacen vigilancia en ductos, por brechas y otros operativos para la prevención del delito”.

Comentó que, se maneja un esquema de trabajo en base a un calendario hacen recorrido sin problema, se abastece de combustible a Seguridad Pública para que no fallen en los recorridos.

Agregó que, el equipo de Seguridad de PEMEX se encarga de volver acondicionar los lugares donde se detectan tomas clandestinas.

Tu opinión cuenta