Search
martes 22 octubre 2019
  • :
  • :

Fallan 3 recolectores

Ayuntamiento contempla la adquisición de 5 nuevas unidades para la recolección de basura

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Las fallas en tres unidades del servicio de limpieza, está generando retraso en la recolección de basura de algunas rutas de la Ciudad, ante ello el municipio planea la adquisición de nuevas unidades.

El Alcalde Gerardo García Castillo, señaló que se tiene proyectado meter cinco camiones al servicio por contenedor, dado que las tres unidades ya se encuentran obsoletas para cumplir con el servicio.

“Es una situación normal los camiones  deteriorados tienen más de cinco años de vida útil, nosotros decidimos apoyar comprando cinco unidades nuevas”.

Destacó que actualmente se tienen 11 unidades, pero sólo 9 están en funciones para las áreas de boteo y contenedores.

“Aun así 11 unidades no son suficientes tenemos que tener dos más en stanby, por eso la intención de aumentar la flotilla, vamos a comprar vehículos totalmente nuevos me interesa cubrir áreas de boteo, más la de contendores es donde tenemos mayor problema”.

El edil monclovense afirmó que cada unidad tiene un costo aproximado de 1.8 millones de pesos ya equipado, son 80 mil dólares por unidad más aparte el equipamiento.

Recalcó que el problema es con el servicio de contenedores, es ahí donde se está retrasando las rutas.

“Se cumple a pesar de fallas, donde hay deficiencias hacemos la limpieza física, de manera manual va gente limpia alrededor de los depósitos”.

Con el servicio de boteo no es tanto el problema los camiones pasan los  y la gente acostumbrada saca las bolsas, contrario a ello donde hay contendedores las avientan donde sea.

Resaltó que la adquisición de nuevas unidades se encuentra en etapa de planeación, para verificar el presupuesto que flujo no se vea afectado en cuestión de la deuda.

Tu opinión cuenta