Falta de producción impide nuevas contrataciones

Falta de producción impide nuevas contrataciones

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

En el departamento de Normalizado, el BOF y Colada Continua que no tiene producción son las principales causas de que en este año no se haya abierto la bolsa de trabajo, una situación que inquieta mucho al personal sindicalizado de Planta 1 en AHMSA, reconoció el Secretario General de la Sección 288, Ismael Leija Escalante.

Ciertamente la incertidumbre que existe entre la base trabajadora, la conoce bien Leija Escalante, quien asegura que por esto se le tiene que hablar con la verdad y de frente a los sindicalizados a quienes les ha dejado muy en claro que en la actualidad ya no tienen aquel “pastelote” refiriéndose a las vacantes las cuales repartían para el ingreso de persona nuevo.

“Hoy en día vivimos una actualidad en la que el pastel se fue haciendo pequeño, y más con estas cosas que pasan en el departamento de normalizado y BOF, por ejemplo en laminación en caliente donde la línea de placa está trabajando con un solo horno, donde existe gente que no tienen funciones y por ello tratamos que reubicarlos en otras áreas”, señaló.

Al momento, la siderúrgica uno cuenta con 150 vacantes, las cuales no se han podido cubrir a pesar de una enorme lista de desempleados que buscan un lugar en Altos Hornos de México, quienes están más que desesperados al ver que no hay oportunidad en esta importante empresa.

Por si fuera poco, existen obreros que ya cumplieron con su cesantía y que no se les ha permitido su salida, puesto que existe un número permitido por año de acuerdo al contrato para el retiro de personal.

 

Falta de producción impide nuevas contrataciones
Falta de producción impide nuevas contrataciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Falta de producción impide nuevas contrataciones