Search
Martes 21 agosto 2018
  • :
  • :

Favorece al campo las lluvias

Que se registraron el fin de semana

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Les llueve a los Ejidos Palo Blanco, Soledad, El Zago y Salinas de Gortari, la presencia del agua de la lluvia que se registró el fin de semana por unas horas, que favoreció al campo para que los campesinos aprovechen a iniciar la cosecha debido a que es una necesidad urgente que se requiere para evitar la pérdida de ganado.

José Castillo Sifuentes, Regidor del Departamento de Fomento Agropecuario, dijo que la lluvia fue bastante fuerte por unas horas que se logró a empapar las tierras, lo que estará favoreciendo al crecimiento de la cosecha, lo que ya era urgente que se diera la siembra para poder mantener al ganado.

“Meses esperando que se registraran estas lluvias, afortunadamente se dio solo en cuatro Ejidos y en el resto nada, ni unas gotas, esperemos que en estos días llueva para todos los campos ya que las tierras están secas, ni como iniciar la siembra, pero tenemos la esperanza que nos llegue el agua a todos los campos para evitar que acabe con el patrimonio de los ejidatarios”, comentó Castillo Sifuentes.

Por otro lado añadió que siguen apoyando llevando pipas con agua a los ejidos para uso doméstico y algunos para que beban los animales, pero no se da abasto, ya que son muchas las familias que carecen del líquido potable, es por eso que se les pide su comprensión que si el agua es algo tardado en llegar, es porque se están haciendo recorridos en otros lugares, pero se les ayudará a todos los que requieran de este servicio.

Lamenta que estos estragos del líquido potable se estén registrando, ya que a consecuencia de esta situación no permite la cosecha, provocando que se pierda el ganado poco a poco por falta de pasto, ya que perjudica a las familias campesinas a que se queden sin su patrimonio.

“Si no llueve no se puede sembrar y si no hay pasto no se puede alimentar al ganado, consecuencia que resulta que los animales se enflaquen y que mueran, es por eso que es muy importante que nos caiga el agua que esperemos que sí y con eso se endereza la situación en el campo”, finalizó.

Facebook Comments