El Tiempo

‘Feroz’ operativo

Propietarios se resisten al decomiso; personal de Grúas Salas actuaron con prepotencia

 

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

El operativo para la retención de unidades de propietarios morosos del pago de placas vehiculares continuó por segundo día y se extendió al municipio de Frontera instalándose en la calle Almadén y Tamaulipas a unos cuantos metros de llegar al puente de desnivel.

Personal de Fiscalización en apoyados por Elementos de Fuerza Coahuila y Grúas Salas estuvieron checando a cada uno de los vehículos mexicanos que no traían placas y a los que cuentan con placas vencidas.

A los automovilistas que estaban checando, les pedían también la licencia que la tuvieran vigente y a las amas de casa con engaños las descendían con su vehículo para después quitarles las llaves y que los encargados de la grúa lo remolcaran.

El hermetismo de información se dejó ver como en los demás que han estado realizando a lo largo de esta semana y que dijeron que van a continuar durante estos días por la Región Centro Desierto.

Alejandro Briones, encargado de Grúas Salas, sin motivo alguno agredió a uno de los reporteros de los medios de comunicación, tan sólo porque éste le cuestionó que cuánto era el costo del remolque y sin más lo aventó hasta dejarlo en el piso.

Conrado Jiménez, elemento de Fuerza Coahuila, dijo que él estaba a cargo del operativo y pidió que se guardara la calma, pues sino entendían se tenía que llevar a todos los que ahí estaban como medios de comunicación.

Pese a este bochornoso hecho, las personas se indignaron porque con todo el uso de la prepotencia montaban los vehículos a las grúas y los retiraban de sus dueños, siendo uno de los afectados René González a quien lo levantaron a él con su carro a la grúa, hasta que finalmente se retiró y dejó que la grúa se llevara al vehículo.

Facebook Comments