Search
Domingo 9 diciembre 2018
  • :
  • :

Festival de Artes “Julio Torri 2018” llegará a 38 municipios coahuilense

El Festival de las Artes “Julio Torri” 2018 se realizará del 10 al 28 de octubre en los 38 municipios de la entidad, donde presentará alrededor de 190 actividades entre música, danza, teatro, literatura, artes visuales, cine y exposiciones.

La secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, enfatizó que el Festival se ha posicionado como uno de los más importantes de México, y este año tendrá como invitado al estado de Campeche.
Además, resaltó la participación de dos mil 38 artistas, de los cuales mil 289 son coahuilenses, y la inversión de recursos cercanos a 21 millones de pesos.

Reconoció el esfuerzo que en materia de cultura Coahuila ha posicionado gradualmente en el gusto de las familias, llevando una serie de acciones encaminadas a dar a conocer, en este caso, a los habitantes de Melchor Múzquiz espectáculos de alta calidad.

Expuso que en este municipio se desarrollarán nueve actividades culturales, además de que se buscará el nombramiento de Pueblo Mágico de Múzquiz.

“Ya casi logramos ser Pueblo Mágico en Melchor Múzquiz, tiene una gran riqueza cultural, histórica, y cuenta con una gran biodiversidad, han trabajado de tiempo atrás para lograr la denominación, por esta razón decidimos que fuera nuestro pueblo invitado en este festival, hay mucho talento que destacar”, explicó.

Destacó que la participación de quienes visitarán este festival dejará una derrama económica grande, “pero a la vez se llevan a Múzquiz en su mente para regresar a explorarlo, como otros municipios que ya han participado”.

Enfatizó que se trata de sacar la cultura a las calles de los municipios del estado y lograrlo con este tipo de acciones culturales, que invitan a viajar por nuestra entidad.

Consideró que las actividades que se tienen programadas para este municipio fortalecerán el conocimiento de otras culturas de las entidades invitadas, como Campeche y Veracruz, entre otros.

En este programa resaltan la participación de banda de música municipal de Múzquiz, el Ballet Folcklórico Tierra Negra, y Akko Cervantes (teatro), así como el monólogo “Aprecia lo que tienes”, que son parte de la cartelera.

Por su parte, la alcaldesa de este municipio, Luisa Alejandra Santos Cadena, dijo estar orgullosa de que Múzquiz sea parte del festival, “tenemos un gran elenco, hay capital humano y la banda de viento, que es una nueva opción cultural, deleitarán a mucha gente”.

Facebook Comments