Search
martes 21 enero 2020
  • :
  • :

Fija Paredes su postura de no abandonar el ‘Pacto Federal’

El alcalde de Monclova considera que es muy necesario presionar para exigir un mejor presupuesto, pero no abandonar ni independizarse de la Federación

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Alcalde Jesús Alfredo Paredes López, dijo que no se debe abandonar el llamado “Pacto Federal,” pero si les corresponde como autoridades y ciudadanos presionar para que la Federación otorgue un presupuesto equitativo.

“El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es un gran líder, no creo que vayamos a abandonar el federalismo, creo que la línea la irá marcando al Gobernador, si se da la pauta, nosotros nos sumamos a él”, destacó.

El alcalde reconoció que Coahuila tiene más de 4 mil 500 empresas que dejan importantes recursos en impuestos por IVA, ISR, que permiten que el Gobierno Federal tenga de dónde agarrar recursos para obras.

Lo que no es justo es que la gran mayoría de dichos recursos se vaya a los estados del sur del país, mientras que al estado donde se generan dichos recursos llegue una mínima parte.

“Creo de debemos aprender a trabajar con este Gobierno Federal, ya vendrá otro que diga que a Coahuila se le invertirá más o va a equilibrar la entrega y repartición de los recursos,” dijo el edil.

La búsqueda dijo, debe ser en que se insista en buscar un equilibrio en la entrega del presupuesto para este municipio y para Coahuila en general.

Tu opinión cuenta