Search
martes 22 octubre 2019
  • :
  • :

 Filme ‘Actos de Dios’ representará a Coahuila en la 58 Exposición del Arte Bienal de Venecia

Es un filme con pasajes bíblicos, creencias religiosas y del comportamiento de la sociedad, dijo, el artista Pablo Garza Lugo

FRANCISCO  GARCÍA/REPORTERO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- La obra fílmica de Pablo Vargas Lugo; Actos de Dios, filmada en Pueblo Mágico,  representará a México en la 58 exposición Internacional del Arte Bienal de Venecia (La Biennale di Venezia) evento a celebrarse del 11 de mayo al 24 de noviembre, se anunció aquí en rueda de prensa.

Pablo Garza Lugo, dijo que la obra fílmica Actos de Dios, grabada en Cuatro Ciénegas es una instalación de arte, y no necesariamente es una película, ni un  documental que usa el lenguaje del cine.

“Es una  serie de escenas que tienen  que ver con pasajes de la biblia, creencias  religiosas, antigua, el comportamiento con la sociedad, para ver cómo cambia el mundo contemporáneo”, detalló Pablo Garza en conferencia de prensa en el Hotel Hacienda 1800,  encabezada por la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.

Comentó que las locaciones le permitieron recrear la grabación Actos de Dios con una narrativa de la biblia en lugares de Cuatro Ciénegas.

Actos de Dios será estrenada en el Bienal de Venecia e el 15 de mayo en Venecia, donde el mundo conocerá lugares del Pueblo Mágico.

La Bienal de Venecia es una institución sin ánimo de lucro subvencionada por el estado italiano. Es una de las instituciones culturales más importantes del mundo.

Su nombre se ha utilizado siempre como sinónimo de la exposición internacional de arte de Venecia, entre las más antiguas, importantes y prestigiosas exposiciones internacionales de arte contemporáneo del mundo, donde México, Coahuila, y Cuatro Ciénegas estarán presente.

En la conferencia de prensas asistieron, Magaly Arreola, curadora independiente, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, María Fernanda Pérez , directora comercial del grupo Hotelero 1800, Martha Moncada Zertuche , Directora de Promoción Turística, Ángel Pallares Rodríguez, representante del comité de Pueblo Mágico, Margarita Lumbreras, Regidora de Arte y Cultura, y Delfina Castañeda, Directora de Turismo.

 

Tu opinión cuenta