Search
domingo 20 octubre 2019
  • :
  • :

Firma cabildo Ley Anticorrupción

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Por mayoría de votos se aprobó el avance de gestión financiera del último trimestre del 2018, con un ingreso de $69, 008,983.40 pesos y egresos por la cantidad de $63, 055,983.72 pesos, logrando un ahorro de $5, 953,115.68 pesos ejercidos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En sesión ordinaria de cabildo se presentó el estado de resultados acumulado del cuarto cuatrimestre; en el renglón de inversión pública, se dio a conocer por parte de la Tesorera Municipal, Rosario Martínez Velázquez, que fueron invertidos $18, 280, 991.51 pesos obteniendo un resultado final de -$12, 327,875.83 pesos.

Al debatir sobre los rubros de servicios comerciales, gastos de orden social, estímulos a personal, servicios personales y concepto general de obra pública, los Regidores Sandra de Luna González, Ramiro Liñán, Raúl Guerrero, María de Lourdes Ramírez Leal, Obdulia Cisneros y la Síndico de Minoría Laura Rosenda Moreno Alemán, se abstuvieron de votar. Mientras que el Regidor Rodrigo Rivas Urbina voto en contra.

Ante ello el Alcalde Florencio Siller Linaje; llamó al cabildo de oposición y el resto de los regidores, a trabajar por el bien de los ciudadanos y ser propositivos.

“No hagamos oposición aquí todos somos un cabildo, tengan esa confianza de que no hay ningún interés de mi parte, ni que se cuiden de mí, yo me dedico a trabajar  y hacer las cosas bien porque aquí venimos a trabajar”.

APRUEBAN COMPRIOMISO DE LEY ANTICORRUPCIÓN

Por unanimidad el cabildo de Frontera aprobó la firma de la carta compromiso de la Ley Anticorrupción; propuesta que presentó el Regidor Alberto Gaytán Rodríguez, a través de un documento emitido por la Fiscalía General del Estado.

El funcionario municipal, señaló que esto se refiere a aplicar castigo a hechos de corrupción que lleguen o hayan cometido servidores públicos.

El Regidor de extracción Panista, Ramiro Liñán por su parte, opinó que es una propuesta muy atinada para que con ello se pueda llegar hasta las últimas consecuencias  de cualquier hecho de corrupción cometido en administraciones anteriores.

 

Tu opinión cuenta