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martes 22 octubre 2019
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Firma convenio con la Salle para capacitar alumnos del CAM

 

Compromiso del gobernador Riquelme es generar oportunidades de desarrollo e inclusión

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Para reafirmar el compromiso del Gobierno del Estado referente la inclusión y a generar oportunidades de desarrollo, los alumnos del Centro de Atención Múltiple Laboral (CAM) fortalecerán sus conocimientos con talleres de la Universidad La Salle Saltillo (ULSA).

La firma de convenio de colaboración fue signado por el representante legal de la ULSA, José Ramón Cubillas Romero, y el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SE), Higinio González Calderón.

Gracias a esta colaboración la universidad facilitará sus instalaciones para el trabajo con los alumnos del CAM Laboral y que estos puedan recibir capacitación en los talleres de cerámica, fotografía, serigrafía, carpintería y cocina.

La experiencia para los alumnos del CAM Laboral que participan en este programa será única, ya que les enriquece con conocimientos nuevos y la convivencia con personas y espacios distintos a los que habitualmente tienen, integrándose a las actividades de la vida estudiantil del Campus.

El secretario González Calderón enfatizó que la visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es a largo plazo, y parte del fundamento es que la educación es responsabilidad de todos. Las organizaciones, los clubes, las asociaciones y los diferentes actores sociales deben participar en su transformación en beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes de Coahuila.

Agradeció el compromiso de la ULSA en pro de los alumnos de educación especial, quienes tienen todo el derecho de contar con oportunidades como ésta para su desarrollo, y que puedan recibir una capacitación para integrarse a la actividad laboral.

El representante legal de la ULSA, José Ramón Cubillas Romero, expuso que es un privilegio poder participar en acciones de este tipo, ya que representan a su percepción un reconocimiento al ser considerada para una labor tan noble, como es la inclusión de los niños y jóvenes de educación especial, un trabajo de justicia social.

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