Search
martes 18 febrero 2020
  • :
  • :

Firman convenio con TAR

 

Con destinos a Monclova, Toluca, Querétaro y Houston Texas

ANTONIO FLORES / REPORTERO

Se firma el convenio con la empresa aérea TAR, (Transporte Aéreo Regional), aunque no se especificó fecha exacta para iniciar operaciones, se dijo que los vuelos comenzarán a partir de enero del 2020; los destinos serán: Monclova, Toluca, Querétaro y Houston Texas.

El Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, quién fue parte de la firma del convenio celebrado en la Ciudad de Saltillo, dijo que la aeronave asignada para realizar los vuelos, será un Jet Embraer-145 de 50 plazas, añadió que tal y como se ha venido manejando, los días de operación serán los lunes, miércoles y viernes.

Sobre el contenido del convenio firmado, dijo que se estableció un fondo de garantía o compra anticipada de boletos, equivalente a 7.13 Millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportará 5.13 Millones mientras que el ayuntamiento de Monclova aportará 2 Millones de pesos.

Con esto se concreta el servicio aéreo que beneficiará a la región centro del estado y el costo estimado de boleto por tramo es de $ Mil 575 a $2 mil 625 + IVA + TUA y la ocupación mínima solicitada por aerolínea, es del 60% lo que equivale a 30 asientos.

El munícipe, señaló que la puesta en marcha del servicio aéreo representa mayor ahorro y seguridad para quienes vuelen a través de TAR, porque el Costo Promedio por boleto en las líneas Interjet, Viva aerobús, Volaris y Aeroméxico, es de $2 mil 451.25.

El costo que representa poder llegar al aeropuerto en Monterrey, entre gasolina y casetas es de 590 pesos más 160 pesos de estacionamiento diario; en cuestión de tiempo, se evitarán un trayecto de Monclova al aeropuerto, de 2 horas 20 min, 1:00 hora más para documentar antes de abordar, se aplican cobros extras en el equipaje.

Lo anterior sin contar con retrasos de los vuelos, inseguridad en trayecto, accidentes e inconvenientes en carretera, el costo total promedio, ascendería a
3 mil 201.25 pesos.

Tu opinión cuenta