Search
Sábado 23 junio 2018
  • :
  • :

Firman convenio ‘Porcentaje 33’

 

Entre la Presidencia Municipal y la Universidad Politécnica  Monclova-Frontera, para beneficiar a alumnos de Nadadores

 

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

NADADORES, COAH.- Un convenio de colaboración: “Porcentaje 33” firmaron la Universidad Politécnica Monclova-Frontera, y el Gobierno que encabeza el Alcalde Abraham Segundo González.

Esra Eva Cavazos del Bosque, Rectora del a Universidad Politécnica Monclova – Frontera, dijo que el convenio de colaboración es con la intención de mejorar el nivel académico de los alumnos nadadorenses, y que la universidad ofrece para su preparación tres ingenierías; energía, electrónica, tecnología de manufactura.

Indicó que nueve estudiantes del municipio de Nadadores se verán beneficiados con la firma del convenio de colaboración tripartita para ayudar su estancia en la escuela con el 33 por ciento cada uno entre la universidad, municipio y padres de familia.

Agregó que al alumno de Nadadores el cuatrimestre tiene un costo de 1600 pesos, “nos toca 518 pesos cada uno, todo ello es con la finalidad de apoyar la economía de las familias de Nadadores y que se siga incrementando las matriculas”, destacó la rectora de la Universidad.

Agregó que recientemente tres estudiantes de Nadadores compraron la ficha para su registro, pasaron el examen y serán incluidos en el convenio de colaboración.

Eva Cavazos dijo que la Universidad Politécnica Monclova-Frontera es la única en Coahuila quien tiene carreras bilingües con la oportunidad para los alumnos de obtener la oportunidad de una beca movible, que les permite a los jóvenes estudiar en Canadá o Estados Unidos.

Agradeció al Alcalde Abraham Segundo González, por la visión que tuvo y las gestiones necesarias con la Universidad para lograr este convenio en apoyo a los alumnos de Nadadores y sus comunidades rurales.

Facebook Comments