Formaliza CECyTEC denuncia

Fue el guardia del plantel quien recibió una llamada el pasado fin de semana donde intentaron obligarlo a sacar equipo de cómputo

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Fue interpuesta la denuncia por el delito de extorsión por parte del director de la preparatoria CECyTEC Norte por el hecho que se presentó el fin de semana, sin embargo al momento se desconoce si los responsables se encuentran en la localidad ya que utilizaron un número foráneo.

El Delegado Rodrigo Cháirez, se limitó a informar que la denuncia fue presentada por el delito de extorsión, en cuanto a detenidos de momento no se tiene a ninguna persona.

Cabe recordar que durante el hecho se supo que el guardia del plantel cayó en un engaño telefónico y aunque los delincuentes enviaron un supuesto cerrajero a pesar de que la llamada se hizo de un número con lada foránea.

Quedó claro que los extorsionadores sólo usan como fachada ladas foráneas para engañar a sus víctimas cuando realmente se encuentran en la localidad.

Esto deja muchos cuestionamientos al aire, así como del porqué no han sido ubicados habiendo varias formas de ubicar de donde se generan las llamadas, si bien con anterioridad las autoridades han señalado que en casos pasados los números fueron ubicados hasta las instalaciones de penales.

ES MENOR EL NÚMERO DE VÍCTIMAS DE EXTORSIONES; CANACO

El presidente de CANACO, Ricardo Zertuche Martínez, dijo que aunque recientemente se tuvo un caso en donde un comerciante cayó en el engaño depositando una cantidad de dinero, este no es socio de la cámara y cada vez son menos las personas engañadas.

Así mismo, dijo que en ocasiones llega a recibir llamadas de extorsión, ya que seguido recibe llamadas foráneas por cuestione de trabajo pero al momento de percatarse inmediatamente cuelga.

Por otra parte comentó que es importante que la gente mantenga la calma y no caiga en engaños, y especialmente que denuncien para que las autoridades puedan proceder.

Tu opinión cuenta