Search
Lunes 10 diciembre 2018
  • :
  • :

Fortalecen Seguridad con 200 patrullas y la inversión de 200 mdp

El Gobernador Miguel Riquelme indicó que se requiere invertir en la prevención de delitos

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Con la firme intención de seguir manteniendo la paz en Coahuila, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció la inversión de 200 millones de pesos en la construcción de áreas deportivas y culturales, así como la entrega de 200 patrullas a los municipios con lo que se fortalecerá la seguridad en el estado.

El Mandatario Estatal, llevó a cabo ayer una intensa gira de trabajo en Monclova y Frontera en donde hizo entrega de unidades para la Policía Preventiva Municipal, mientras que en Castaños puso en marcha los trabajos de modernización del acceso al municipio.

En entrevista, el Gobernador señaló que hoy se requiere invertir en la prevención y por ello anunció la construcción de espacios públicos en diversos municipios, para lo cual se aplicarán 200 millones de pesos en áreas deportivas y culturales en las que la ciudadanía podrá recrearse.

Destacó que la acción más importante de su Gobierno, es la entrega de 200 patrullas; sabe que todos los Municipios requieren de unidades, pero aunque no existen los recursos necesarios o suficientes, se da muestra que se está apoyando en este sentido.

Informó las unidades tipo sedán tiene un valor cercano a los 450 mil pesos, mientras que las pickup, son de un valor aproximado en los 700 mil pesos, con inversión directa estatal y el compromiso de que los Municipios adquieran una unidad y el Estado pone la otra.

En el caso de Torreón, fue mayor la inversión ya que la Ciudad puso 30 y el Gobernador 20, mientras que en Saltillo fueron 20 el Municipio y 20 el estado, pero en los Municipios que llamó “chicos” dijo que le está entrando solo, es decir entrega unidades sin que el Ayuntamiento aporte la misma cantidad de patrullas, como Ocampo, Guerrero, Hidalgo y algunos otros más.

CIBER SEGURIDAD

El gobernador Miguel Riquelme destacó que el Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona cuenta con gran experiencia, amplia trayectoria y es un experto en ciberseguridad.

“Tiene la manera de generar el cuerpo de inteligencia, que yo prometí en campaña y que él trae completamente clarificada la idea de lo que queremos hacer en Coahuila, y es que un gran porcentaje en Coahuila hoy se define a través de las redes sociales, hay secuestrados o miembros del crimen organizado que se manifiestan en redes sociales y permiten darle seguimiento puntual”, señaló.

Pliego Corona se integra el próximo 23 del presente mes, puesto que actualmente está terminando un ciclo de conferencias en Guatemala para luego incorporarse con una claridad de lo que requiere el estado en cada una de sus regiones.

RESPALDA A LA INDUSTRIA ACERERA

Luego de que el Presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, lanzó un llamado al Gobierno para proteger al acero nacional, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo estar de acuerdo y apoyar a la industria acerera y siderúrgica del País.

Para Riquelme Solís fue muy importante la reacción de México ante esta renegociación del Tratado de Libre Comercio en particular para el País, pero para esta región fue de suma importancia la derrama económica, así como la generación de empleo que se da y por ello brinda todo su respaldo y apoyo, lo cual le hará ver al Presidente de la República.

Facebook Comments