Search
domingo 22 septiembre 2019
  • :
  • :

Fracasan sobre pagos equitativos

Agencias/El Tiempo

Las jugadoras de la selección nacional de Estados Unidos, flamantes campeonas de la Copa del Mundo, dijeron que la mediación con la Federación de Futbol Estadounidense en su disputa sobre una paga equitativa ha fracasado.

Molly Levinson, que representa a las jugadoras en el conflicto, dijo en una declaración el miércoles que éstas desean un juicio.

“Llegamos a la mediación de esta semana con representantes de la federación llenas de esperanza”, dijo Levinson. “Hoy debemos concluir estas reuniones sumamente decepcionadas por la determinación de la federación de perpetuar condiciones y conductas fundamentalmente discriminatorias en el lugar de trabajo”.

La federación respondió que había esperado encontrar una solución, pero acusó a la representante de las jugadoras de “una actitud agresiva e improductiva”.

“Nosotros valoramos a nuestras jugadoras y lo hemos demostrado continuamente, al proveerlas con compensación y respaldo que exceden a las de cualquier otro equipo de mujeres en el mundo”, dijo la federación en un comunicado.

Tu opinión cuenta