Frío incrementó consumo de gas en Monclova

Las ventas en los establecimientos crecieron hasta en un 70 por ciento

NADIA BETANCOURT / VANGUARDIA / EL TIEMPO

Las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días en la Región Centro incrementaron la demanda del gas LP hasta en un 70 por ciento.

El empresario gasero y presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides, informó que el consumo normal de 65 toneladas subió a 110 toneladas al día, por lo que fue necesario hacer la compra del energético en almacenes más alejados para garantizar el abasto.
Miles de personas acudieron a las estaciones de servicio desde antes de la celebración de año nuevo para llenar sus tanques, ante los pronósticos de bajas temperaturas de hasta tres grados centígrados bajo cero.

A diario se observaron largas filas desde temprana hora, mientras que las pipas tuvieron problemas para atender todos los pedidos a domicilio.

Andrés Oyervides dio a conocer que el kilo de gas se incrementó 21 centavos, pasó de 11 pesos con19 centavos a 11 pesos con 40 centavos.
Aunque el clima mejorará en Monclova y la Región Centro en los próximos días, indicó que hay suficiente gas LP en el almacén para atender las necesidades de los ciudadanos y por ello el abasto está garantizado.

Recomendó a la población hacer sus pedidos con tiempo para evitar la espera, cancelaciones o tener que acudir directamente a la estaciones para rellenar los cilindros, ya que en los descensos de temperatura aumenta el consumo del producto.

Tu opinión cuenta