Search
jueves 14 noviembre 2019
  • :
  • :

Frontera baja 11% índices delictivos

vero60

Las estadísticas van a la baja en cuanto a delitos comunes como robo a negocios, robo a personas, robo de vehículos, robo a casa-habitación que en el 2015 se mantenían en una cifra mayor

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Hasta en un 11 por ciento se han logrado bajar los índices delictivos en el municipio de Frontera, esto en relación al primer semestre del año anterior, así lo confirmó el Alcalde Amador Moreno López tras asistir a la reunión del Consejo de Seguridad de la Región Centro.

Señaló que aún falta por hacer, pero las estadísticas van a la baja en cuanto a delitos comunes como robo a negocios, robo a personas, robo de vehículos, robo a casa-habitación que en el 2015 se mantenían en una cifra mayor.

No obstante el delito de robo a casa-habitación se ha disparado en las últimas semanas, aunque se está trabajando mucho para seguir disminuyendo las estadísticas.

“La idea es seguir trabajando en este mismo ritmo y también redoblando esfuerzos para bajar los índices delictivos, Monclova y Frontera municipios muy conurbados padecemos más en cuanto a delitos”.

Los indicadores nos marcan que vamos hacia la baja comparados con el año anterior, viendo las tendencias seguir el esfuerzo conjunto con las demás corporaciones de seguridad, comento el Edil Fronterense.

“En esta ocasión se hizo la invitación al Delegado de la PGR, al Subsecretario Procuraduría con la finalidad de compartir información de dudas que existen con mandos policiacos, ya quedaron claros temas hubo compromisos de capacitar más a mandos policiacos y bajarlo a elementos, en el tema del Informe Policial Homologado”.

Reiteró que en materia de seguridad, seguirá la coordinación con todas las corporaciones, hace días estuvimos en el 105 Batallón de Infantería con Gobernador y el  Secretario de Gobierno.

Tu opinión cuenta