Search
Martes 21 agosto 2018
  • :
  • :

Frontera campeón…!!

En el torneo de los Adultos Mayores

 

 

Roberto Soto Bermúdez

En el papel  llegaron como futuras víctimas, pero dentro del terreno de juego el equipo representativo de Cd. Frontera dejó en claro que en eliminatorias de Juegos de Adultos Mayores los ahijados de la Sra. Malena Liñán de Moreno no tienen rival, pues se adjudican por séptima ocasión el campeonato del torneo de béisbol que organiza  la Dirección  Estatal del DIF-Coahuila.

Frontera se impuso a sus acérrimos rivales el equipo de Monclova, estos que llegaron con etiqueta de favoritos y a quienes los  rieleros propinaron severa garrotiza al derrotarlos con blanqueada de 13 carreras por 0.

De manera categórica fue el pítcheo de Cruz Saucedo quien marcó diferencia en el resultado final pues llegó al rescate del abridor Gilberto Carrillo justo en el primer episodio cuando los monclovenses llenaron las bases sin out, pero ante la serpentina de Saucedo la ofensiva del DIF-Monclova ya nada pudo hacer.

El triunfo de Frontera se iba a escribir en la misma primera entrada al coronar rali de tres carreras que llegaron a la registradora con imparables de Juan Ramón Hernández y Jesús Esquivel. En el segundo ining la gente del riel coronó escandaloso ramillete de diez anotaciones destacando aquíu el bateo de Juan banda con triple con las bases llenas, Exiquio Oyuervides empalmó otro triplete, Miguel A. Espinoza y Jesús Esquivel atizaron dobletes, Juan R. Hernández y Reynaldo García sonaban sencillos para coronar la “decena trágica”.

Por Monclova inció en el montículo Servando Villasana, le siguió Alejandro García y terminaba José Luis Pérez.

EN EL SEGUNDO DERROTAN A CASTAÑOS

Para el segundo compromiso celebrado  después del desorden provocado por la propia organización de estos Juegos Estatales de los Adultos Mayores  quienes no respetaron acuerdos y reglamentación que cada selectivo debe presentar para ser elegible a este tipo de eventualidades, la selección fronterense enfrentó a su similar del DIF-Castaños donde en juego de más disputa que el primero, Frontera terminaba sacando la victoria 11 carreras contra 8 alzándose con la victoria el relevo de Baldomero Yáñez quien retiraba dos tercios de la quinta entrada en auxilio a Miguel Escobedo quien había hecho lo propio con el abridor Jesús Ernesto Chaires quien se sostuvo cuatro y un tercio de entradas. Pero tuvo que ser Cruz Saucedo quien una vez más llegaría al rescate al bajar la cortina trabajando dos inings y un tercio. Por Castaños inició el zurdo Nicolás Esquivel, el derrotado Alejandro Cruz y terminó Rogelio Sepúlveda.

Activos con el tolete por la gente de Frontera Leandro Rodríguez de 4-3, Juan Banda, Julián García, Juan R. Hernández y Jesús Esquivel pegaron dos imparables cada uno. De la novena castañense se dejaron ver Ramiro peña de 4-3, Herminio de León de 4-4 y Juan J. Medina de 4-3.

Facebook Comments