Search
Jueves 15 noviembre 2018
  • :
  • :

Fuertes lluvias amenazan a Coahuila y noreste del país

El evento “mar de fondo” continúa afectando las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Para hoy, el frente No. 1 se encontrará en etapa de disipación y se extenderá sobre el noreste de Tamaulipas e interaccionará con la circulación de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicado sobre la parte central del Golfo de México, por lo que se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el noreste del país.

Por otra parte, se localizará una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, dichos sistemas ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Prevalece evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de 1.5 a 2.5 metros.
Precipitación máxima

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.
Temperaturas

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Vientos

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h en: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Valle de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y lluvias dispersas durante las primeras horas del día, por la tarde se esperan tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, con actividad eléctrica y posible caída de granizo. El viento será del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Facebook Comments