Search
domingo 8 diciembre 2019
  • :
  • :

Funcionarios se ‘ajustarán el cinturón’

 

En cuanto a las prestaciones de fin de año, desconoció cuantos días de aguinaldo se entregarán con exactitud, aunque reconoció que más de 15 días porque realmente se lo merecen los trabajadores, dijo el secretario del ayuntamiento

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- En lo que resta del año autoridades municipales anunciaron que se ‘ajustarán el cinturón’ debido a los recortes federales, aunque aseguraron más de 15 días de aguinaldo.

Julio César Benítez Sánchez, Secretario del ayuntamiento, dijo desconocer si la Federación recortó recursos al Estado y éste a los municipios, entre ellos Nadadores, aunque tampoco supo decir cuánto dejaron de percibir, en tanto otros municipios como Ciénegas, Sacramento, Lamadrid, Abasolo y San Buenaventura ventilaron cifras del recorte que los obligaron a tomar medidas de austeridad.

Ante esta situación financiera que le pegó al gobierno local, el Alcalde Abraham Segundo González Ruiz, reunió a los departamentos para enterarlos de la difícil situación que enfrenta el municipio en las postrimerías del 2019.

Adelantó que la presentación del Primer Informe de Gobierno será más austera y que el municipio cuenta con capital humano y preparado para estructurar, redactar y proyectar el informe evitando más gastos.

“No será necesario contratar gente externa para que nos haga más presentable el informe, echaremos mano a gente del municipio”, dijo el funcionario.

En cuanto a las prestaciones de fin de año, desconoció cuantos días de aguinaldo se entregarán con exactitud, aunque reconoció que más de 15 días

porque realmente se lo merecen los trabajadores.
“No habrá recortes de salarios, aunque sí austeridad en el municipio, vamos a bajar los gastos de combustible e insumos que se utilizan en las oficinas, al menos por lo que resta del año”, comentó.

Tu opinión cuenta