Search
Jueves 21 junio 2018
  • :
  • :

Garantizan programas sociales y más cobertura

A principios del próximo mes, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social pondría en marcha algunos programas, ya que se hacen ajustes por el aumento de precio en productos y materiales

 

CRISELDA FARÍAS / INFONOR / EL TIEMPO

El incremento al precio del cemento no afectará el programa social de materiales de la nueva Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social que seguirá subsidiado al 50 por ciento, afirmó el coordinador Marco Morales Muller.

Reconoció que de momento, el incremento sí desestabiliza el programa, pero buscan opciones con los proveedores para poder continuar con el programa de dar el cemento con un subsidio a mitad de precio o con un descuento.

Anunció que a finales del presente mes o principios del próximo pondrán en marcha el programa Alimentario como el de Materiales, además de realizar una nueva encuesta con los beneficiados para depurar el padrón.

En Monclova tienen 20 mil beneficiados con el programa alimentario de despensas mensuales y esperan ampliarlo en su cobertura a 23 mil aproximadamente sin distinción de partidos políticos, indicó.

Dijo que es importante para la nueva administración una revisión de los beneficiados, pese a que hace menos de tres meses también se realizó por la anterior gestión, pero se tomó como una acción política.

Anunció que habrá nuevos programas a incluir a través de la secretaría que igualmente van dirigidos al beneficio de la sociedad, pero enfocado a ciertos grupos vulnerables que no han sido atendidos.

“La Secretaría abarca muchos apoyos, no sólo el alimentario y de materiales, también hemos colaborado en alumbrado, construcción de banquetas,  pavimentación, techos, cuartos anexos y baños”, destacó.

Con la encuesta que realizarán para revisar el padrón, les permitirá enfocar el beneficio en lo que realmente necesita la persona, puesto que puede no tener necesidad de una despensa, pero sí de construcción de un cuarto, banqueta u otro beneficio de  los programas, dijo.

Facebook Comments