Search
lunes 16 septiembre 2019
  • :
  • :

Gestiona Riquelme recursos y beneficios para Coahuila ante Congreso de la Unión

ELDIARIO/EL TIEMPO
SALTILLO, COAH.- Con la finalidad de gestionar mayores recursos para 2019 en beneficio de Coahuila, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís visitó la sede del Honorable Congreso de la Unión, en la Capital del País.
Acompañado por los diputados federales de nuestro Estado de todas las fracciones parlamentarias, así como por los presidentes municipales de Saltillo y Monclova, Riquelme Solís solicitó ante la Comisión de Presupuesto 20 mil 119.2 millones de pesos para inversión en diversos rubros.
De este monto total, entre otros, destacan proyectos para:
+ Inversión para obras de Infraestructura: 5 mil 736.6 mdp.
+ Educación: 3 mil 995 mdp.
+ Acciones en tema de agua: Mil 980 mdp
+ Salud: Mil 530 mdp
+ Desarrollo Social: Mil 490 mdp.
+ Desarrollo Metropolitano: Mil 405 mdp.
+ Seguridad Pública: 935 mdp.
Unos de los principales objetivos para la actual Administración estatal en el rubro de infraestructura son consolidar el eje carretero Laguna – Norte; potenciar el Corredor Económico del Norte (Mazatlán – Matamoros); detonar el Clúster Energético, e integrar a la Región Desierto a la red carretera.
Con base en lo anterior y dentro de la inversión en infraestructura, se tienen contemplados más de 4 mil millones de pesos para proyectos de construcción de carreteras, así como una importante suma para rubros como reconstrucción y conservación de carreteras, proyectos de construcción de carreteras alimentadoras y caminos rurales, conservación de infraestructura de caminos rurales y carreteras alimentadoras, y proyectos de construcción de aeropuertos.
Con la aprobación de este Presupuesto de Egresos 2019 de la Federación para Coahuila, el Gobierno del Estado mantendrá su ritmo de crecimiento económico y social para dar cumplimiento a las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

Tu opinión cuenta