Search
sábado 25 enero 2020
  • :
  • :

GIMSA buscará consolidarse en el 2018

Al terminar un 2017 de mucha incertidumbre  y comenzar el 2018 con muchas esperanzas

MARTÍN SILVA / EL TIEMPO

Gerardo Benavides Pape consideró el año que está por terminar como muy interesante por la incertidumbre que se vivió, adelantó que comenzarán el 2018 con muchas esperanzas, dijo que las reformas que Impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto, fueron las correctas y que el Gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís, ha tenido un buen inicio de administración.

En entrevista con Periódico EL TIEMPO en el marco de la Conferencia de Prensa que ofreció para presentar a Dan Firova como nuevo manager del equipo de Béisbol Acereros de Monclova para la próxima temporada, el Presidente del Consejo de Administración de GIMSA, señaló que tendrán que estar a la expectativa sobre cómo se mueven los mercados el próximo año ante la política que está implementando el gobierno del vecino País del norte, los Estados Unidos.

“Yo creo que las decisiones que ha tomado el gobierno americano de recudir los impuestos corporativos van a ser interesantes a corto plazo porque eso le va a dar impulso a la economía de ese País, lo cual será bueno para México”, comentó.

Anticipó que GIMSA buscará consolidar las empresas y el mercado que tienen, incluso buscando opciones de abrir nuevos mercados, lo que por el momento son proyectos.

“Todavía no sabemos lo que va a pasar, mientras no se libere la negociación del Tratado de Libre Comercio no podemos aventurarnos y mientras tanto no podemos adelantar nada”, apuntó

Al cuestionarlo sobre si el proceso electoral federal que habrá el próximo año pudiera tener alguna repercusión en el sector privado, respondió.

“Todo influye, el proceso del año entrante será un proceso como el que llevamos a cabo cada 6 años y la gente que salga a votar será la que decida, y esperamos que cualquier influencia que pueda haber no sea mala”.
Siguen manteniendo el número de empleos en sus empresas? Se le cuestionó, y contestó, “Si, bueno ha ido variando, pero en lo general se ha mantenido estable”.

Gerardo Benavides, consideró que las políticas que ha implementado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para incentivar a las empresas es positiva y tendrá un impacto positivo en la economía de ese País, lo cual tendrá una repercusión también positiva para México.

En cuanto a las reformas que ha implementado el gobierno de nuestro País, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, señaló:

“Siempre lo he dicho, yo creo que todo lleva su tiempo, en este caso las reformas que impulsa el Presidente Peña Nieto, fueron las correctas y hay que esperar a que maduren a que esas empresas y todos los sectores de la población vean los resultados”.
Sobre el inicio del nuevo Gobierno del Estado, comentó;

“El Gobernador Riquelme, fue muy claro en su toma de protesta, va a seguir cuidando la seguridad, el crecimiento económico, la generación de empleos, yo creo que el señor gobernador ha tenido a bien cuidar los aspectos que nosotros creemos que son importantes, como el traer empresas nuevas, mejorar la infraestructura, generar empleos, yo creo que ha comenzado muy bien, que la manera como ha administrado este tiempo traerá beneficios en poco tiempo”.

Y sobre lo que le depara al nuevo alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, dijo:

“Alfredo es un alcalde joven, bien intencionado que hizo un compromiso de salvaguardar los intereses de la ciudadanía, se ha comprometido a seguir con el progreso y la seguridad de Monclova y esperamos que le vaya bien”.

Tu opinión cuenta