Search
lunes 9 diciembre 2019
  • :
  • :

Golpean Policías a Reportero

El reportero de espectáculos de periódico EL TIEMPO Manolo Páez, laboraba en la FeriAcero 2019 cuando le piden que capture la detención de unos sujetos, pero cuando un policía se percata que es grabado arremete contra el reportero

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Mientras cubría el Festival de Huapangos en la FeriAcero 2019 el reportero del Periódico EL TIEMPO, Manolo Páez que cubre la fuente de espectáculos, recibió el reporte de una joven que le pedía fuera y documentara un pleito ocurrido en inmediaciones del baile que se celebraba en la plaza de toros móvil.

Al momento de estar documentando el pleito que ocurría entre algunos de los asistentes que estaban en el baile, llegan tres elementos policiacos que intentan evitar que el reportero siga grabando el incidente.

Manolo Páez, relató en su denuncia interpuesta ayer ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila en la oficina regional, que repentinamente llegaron tres elementos policiacos que le sometieron, le golpearon y le quebraron sus gafas.

Además, fue esposado pues su “delito” fue haber grabado los hechos que se suscitaban la interior de la FeriAcero 2019, “los elementos policiacos me dijeron que no grabara, que borrara el video”.

Aseguró que un policía lo somete, lo toma del cuello, otro más le quita el tripie, otro le pega, le quiebra los lentes y le dan golpes en general, dos visibles en la cara en el área del pómulo y ceja.

Además, lo trataron con palabras altisonantes donde le decían “ya valiste v…” entiendo dijo Manolo que no quieran que se vea que en la FeriAcero 2019 hay pleitos, “pero ellos me entregaron un gafete para cubrir eventos y soy periodista, documento todo lo que es una noticia”.

El Periodista fue golpeado, en su rostro tiene golpes sobre el pómulo, en la ceja que son visibles, además mostró sus lentes rotos.

Tu opinión cuenta