Search
Sábado 23 junio 2018
  • :
  • :

Grandes daños dejó la tromba

Por un enorme pino a punto de caer, fueron evacuadas varias residencias de la Guadalupe.

 

EL TIEMPO

Diversas colonias sin energía eléctrica, incluso hasta la tarde de ayer, incontables autos varados y cientos de árboles y anuncios caídos sobre vehículos, fue el saldo de la tromba que se dejó sentir la noche y madrugada de ayer, causando la movilización de autoridades y elementos de Protección Civil y Bomberos, por toda la Ciudad.

Fue cerca de las 20:00 horas de ayer cuando la neblina al sur de la Ciudad comenzó a dejarse ver, así como el olor a tierra mojada y las fuertes ráfagas de viento.
En cuestión de minutos, las gotas de lluvia comenzaron a sentirse y hasta ese momento era una situación placentera tras los fuertes calores de los días anteriores, pero luego comenzó la tromba que afectó fuertemente las colonias de la Zona Centro, El Pueblo y el sector oriente de la Ciudad, así como colonias del sector Poniente siendo en la colonia Guadalupe, donde se registraran daños de consideración, tras la caída de árboles sobre viviendas y vehículos.

Uno de los primeros reportes fue un vehículo varado en el vado del Boulevard San José donde presuntamente una familia se encontraba atrapada, siendo auxiliados por los elementos del Cuerpo de Bomberos.

Posteriormente los reportes de cables de electricidad, y teléfono caídos en las calles del Sector El Pueblo, comenzaron a acumularse siendo en la calle 2 de Abril donde se registraran los mayores daños, luego de que un árbol derribara los mismos y cayeran sobre varios vehículos, sin reportarse por fortuna, personas lesionadas.

Así mismo, los reportes de autos varados a lo largo del Boulevard Pape, provocó la movilización de los agentes de Control de Accidentes y Tránsito, mientras que elementos de Protección Civil vigilaban los principales vados y arroyos de la Ciudad, para evitar algún desastre mayor.

Daños a negocios y varios anuncios caídos, también formaron parte de los centros de llamadas que se registraron durante la tarde y noche de ayer, mientras que los bomberos, con ayuda de moto sierras e incluso grúas, trataban de darle atención a cada uno de estos.

Sin embargo, de todos los reportes, el que más trascendió fue el de un pino de gran altura ubicado en la calle Valparaíso de la colonia Guadalupe, el cual amenazaba con derribar un transformador y varios postes de electricidad, además de dañar varios vehículos y viviendas, siendo evacuados lo moradores para prevenir así algún accidente mayor, siendo luego de varias hora cuando los bomberos lograran derribarlo por completo, que pasó el peligro.

Facebook Comments