Search
martes 22 octubre 2019
  • :
  • :

Grita Frontera; ¡Viva México! ¡Viva México!

 

En una noche de luces y un bonito espectáculo de pirotecnia, se rindió homenaje a los héroes que dieron patria y libertad en el marco de la celebración del 209 aniversario de la Independencia de México

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

FRONTERA, COAH. – Al grito de “Viva México”, cientos de Fronterenses disfrutaron de la gran Noche Mexicana que ofreció el Ayuntamiento de Frontera; el Alcalde Florencio Siller Linaje presidió el evento del Grito de Independencia.

En una noche de luces y un bonito espectáculo de pirotecnia, se rindió homenaje a los héroes que dieron patria y libertad en el marco de la celebración del 209 aniversario de la Independencia de México.
A las 23:00 horas el Alcalde Florencio Siller Linaje, toco la campana y al mismo tiempo hizo ondear la bandera, para revivir aquel día en que el cura Miguel Hidalgo dio el Grito de Independencia.

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva México!”, previamente se dio la lectura del Acta de Independencia y conmemoraba así la hazaña de los grandes héroes que dieron libertad a los mexicanos.

En la ceremonia se rindieron honores a la bandera por parte de la escolta y banda de guerra del 105 Batallón de Infantería.

A la ceremonia asistieron la Presidenta del DIF Frontera, Martha Zinnia Beltrán, el comandante del 105 Batallón de Infantería, Coronel Diplomado del Estado Mayor, Israel Abraham Cuadros Rojas y demás invitados especiales.

Los Fronterenses disfrutaron de una Gran Noche Mexicana, donde se contó con la presentación de la cantante Magaby, y bailaron al ritmo de la Tambora Rielera.

Tu opinión cuenta