Search
Martes 25 septiembre 2018
  • :
  • :

Hablan AMLO y Peña de la transición

La conversación es privada y, al terminar, el presidente electo dará un mensaje

AGENCIAS/EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.-La reunión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Enrique Peña Nieto arranca en Palacio Nacional.
El encuentro tiene el objetivo de que el Presidente Constitucional y el Presidente Electo acuerden los términos para la transición y el cambio de gobierno, informó el equipo de López Obrador en un comunicado.
La conversación es privada y, al terminar, el presidente electo dará un mensaje a medios de comunicación.
Ésta es la primera reunión entre el Presidente Electo y el Presidente Constitucional, pues aunque Peña Nieto y AMLO se encontraron el 3 de julio en Palacio Nacional, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no había entregado la constancia de mayoría de votos al ganador de la elección.
El 8 de agosto, el TEPJF entregó al morenista la constancia que lo acredita como presidente electo luego de obtener 30 millones 110 mil 320 votos; es decir, 53.20 por ciento de los sufragios.
El 3 de julio, tras el primer encuentro entre Enrique Peña y López Obrador, la Presidencia de la República informó que en la reunión el mandatario manifestó la disposición de su Gobierno “para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos”.
Entonces, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el presidente Enrique Peña Nieto fue respetuoso en el proceso electoral y las elecciones fueron libres y limpias.

Facebook Comments