Search
Miércoles 12 diciembre 2018
  • :
  • :

Habrá cambio de Placas en el 2019

 

También habrá estímulos fiscales para los contribuyentes cumplidos

DANIEL VALDÉS
EL DIARIO/EL TIEMPO

En el 2019 habrá cambio de láminas y también estímulos fiscales para los contribuyentes cumplidos, los cuales ya están autorizados por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, informó Javier Díaz González.

El Administrador fiscal General, indicó que estos beneficios están orientados a los contribuyentes que año con año han cumplido con su pago de Derechos de Control Vehicular. Se dejará fuera a quienes no lo han cubierto.

Comentó que en los primeros seis meses de este año se tiene el cumplimiento de un 48 por ciento en el pago de los Derechos de Control Vehicular.

Expresó que el padrón se estima en alrededor de 900 mil vehículos y el pago de los contribuyentes cumplidos representa una recaudación de 750 millones de pesos, al cierre del 30 de junio.

Se trata, dijo, de una buena cantidad de ingresos propios, pese a que desde el 2016 se dejó de pagar la tenencia, que representaba para la entidad otros ingresos federales de entre 700 y 800 millones de pesos.

NINGÚN OPERATIVO

Precisó que se ha invitado, por diferentes medios, a quienes no han pagado este impuesto, a que se acerquen a los módulos de las recaudaciones de Rentas del Estado a hacerlo, porque el año que entra, no habrá estímulos y se les incrementarán sus cuentas.

“No se tiene contemplado ningún operativo en contra de los automovilistas morosos, pero que en el cambio de Placas serán excluidos de los estímulos que otorga el Gobierno del Estado, que ahora sí serán en realidad para quienes son los más cumplidos”.

“Nuestra intención es beneficiar al cumplido, es algo que vamos a proponer. Quien ha cumplido año con año con sus pagos va a tener mejores descuentos que quienes no han cumplido con este tema”, insistió.

Insistió en el llamado a quienes viven en Coahuila y circulan con Placas de otros Estados a que regularicen sus láminas sólo con mil 200 pesos, para que traigan las de la entidad.
Mientras que quienes tienen adeudos desde hace 5 años, y sus cuentas superan (a veces) los 20 mil pesos, se pueden regularizar con sólo cinco mil, incluidas las Placas.

Facebook Comments